R. X.
La conselleria de Educación, Cultura y Deportes ya ha hecho oficial el cambio del nombre de la Agencia de Lectura de Agullent, que ha pasado a denominarse ‘AGENCIA DE LECTURA DE AGULLENT: RAMON HARO ESPLUGUES‘ en reconocimiento a la constante voluntad del CRONISTA DE LA LOCALIDAD, para mantener viva la cultura local y comarcal, y por su dignificación de nuestra lengua.
El último pleno municipal de 2020 aprobó por unanimidad la propuesta de poner el nombre del CRONISTA OFICIAL DE AGULLENT, RAMÓN HARO ESPLUGUES, la Agencia de Lectura local. En tanto que ésta forma parte de la red de lectura pública valenciana dependiente de la conselleria de Educación, Cultura y Deportes, una vez aprobada la propuesta por el pleno, se notificó el acuerdo plenario a esta entidad para que hiciera los trámites administrativos correspondientes.
Desde hace unos días el nombre de la biblioteca agullentina ya ha sido actualizado en la red y por lo tanto ya es oficial la nueva denominación. María Herrero, concejala de Cultura, ha avanzado que cuando la situación sanitaria lo permita se quiere organizar un acto público para celebrar el nuevo nombre de la Agencia de Lectura, “y hacer al mismo tiempo un pequeño reconocimiento a nuestro CRONISTA RAMÓN HARO“.
Fuente: https://www.lasprovincias.es