ALUMNOS Y PROFESORADO ESTRENARÁN EN ENERO EL NUEVO AULARIO MESTRE FERRAN ZURRIAGA (CRONISTA OFICIAL D’OLOCAU, ya fallecido) DE OLOCAU

Las obras del nuevo aulario Mestre FERRAN ZURRIAGA del CRA Alt Carraixet en Olocau (Valencia) han finalizado tras la inversión de 4 millones de euros por parte de la Conselleria de Educación y la tramitación de la actuación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento dentro del plan Edificant. A partir de ahora, empieza el amueblamiento y la equipación del centro con el objetivo de que los 114 alumnos y el profesorado estrenen las nuevas instalaciones durante el mes de enero.

La consellera de Educación, Raquel Tamarit, ha recorrido las nuevas instalaciones junto con representantes de la comunidad educativa del centro y en compañía, entre otros, del director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, y el alcalde de Olocau, Antonio Ropero.

“Es muy emocionante estar aquí, en Olocau, y ver sobre el terreno esta nueva escuela rural”, ha manifestado Tamarit, que ha recalcado que Edificant es un programa que funciona “para dignificar la educación pública y de calidad que queremos”.

“Las infraestructuras dignas –ha continuado– acogen proyectos educativos magníficos como los que desarrollan las compañeras y compañeros de esta escuela, porque la prioridad para nosotros es que el alumnado valenciano cuente con unas instalaciones óptimas para la revolución pedagógica que ya es una realidad en nuestras aulas”.

  “Quiero recordar que, desde el punto de vista pedagógico, venimos de una tradición de hace décadas impulsada por grupos de maestros activistas, que han creado escuela y que son nuestros referentes de la escuela pública, en valenciano, inclusiva, diversa y respetuosa con el medio ambiente. Uno de ellos es una persona muy querida en Olocau y en todo el País: FERRAN ZURRIAGA. Por eso, que la escuela que visitamos hoy lleve su nombre es para nosotros un gesto cargado de valor que hay que hay que agradecer”, ha destacado Tamarit.

Para el alcalde de Olocau, Antonio Ropero, “la visita de Raquel Tamarit demuestra la implicación de la Conselleria de Educación en la construcción del nuevo colegio y la colaboración que siempre ha habido entre administraciones para que todo llegue a buen puerto”. En este sentido, ha asegurado que la firma, esta mañana del acta de ocupación del centro “supone dar un paso fundamental para concluir los trabajos y que el alumnado pueda disfrutar lo antes posible de unas excelentes instalaciones para su enseñanza”.

Según el primer edil, “el compromiso del Ayuntamiento de Olocau con la educación pública y de calidad es firme y confiamos en que, en breve, el alumnado disfrute de esta infraestructura tan deseada y que marcará un antes y un después en el municipio por su impacto tan positivo en la formación de las futuras generaciones”. “Con este centro, Olocau dará un salto de calidad en materia educativa y, todo ello, recordando con su nombre la figura del pedagogo y CRONISTA de nuestro pueblo FERRAN ZURRIAGA“, ha añadido.

El nuevo aulario, según subraya la Conselleria, “garantiza las necesidades educativas futuras del municipio, puesto que dispone de un total de 243 puestos escolares repartidos en una aula de 2 años, 3 aulas de Infantil de 3 a 5 años y 6 aulas de Primaria”.

Fuente: https://www.europapress.es