El Ayuntamiento de Altura ha tomado el acuerdo en sesión plenaria de nombrar cronista oficial de la villa de Altura a José Manuel López Blay.
El proceso administrativo de nombramiento del nuevo cronista oficial de la Villa culminó con la aprobación del Pleno del Ayuntamiento de la propuesta formulada por la Alcaldía de oficio, que planteaba a José Manuel López Blay como nuevo Cronista de la Villa. La propuesta fue aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención del Grupo Municipal del P.P.
De esta manera, el pueblo de Altura vuelve a contar con la figura de Cronista Oficial, la cual se dedica fundamentalmente a realizar una narración histórica de lo que sucede en la localidad, a la par que realiza una labor pedagógica sobre la historia de Altura, realizando publicaciones, actividades y lugares de encuentro con la misma.
Tras aprobarse la propuesta, el siguiente paso a dar, según marca el protocolo, es el del nombramiento propiamente dicho, con la entrega de diploma y emblema acreditativo del cargo y la inscripción en el libro de honores y distinciones de la Villa de Altura, el cual tendrá lugar previsiblemente en los próximos meses.
José Manuel López Blay es una persona muy implicada en la vida de la localidad. Además, ha trabajado activa e incesantemente en pro de la recuperación de la historia, la cultura y las tradiciones de Altura, razón por la cual es tan apreciado en nuestra localidad, siendo uno de los referentes culturales de Altura y de toda la comarca.