R. X.
‘Vidas segadas’. Este es el título de la exposición que, dentro de los actos que el Ayuntamiento de La Pobla Llarga organiza de memoria histórica. Una muestra que debería haberse inaugurado el año pasado y que pidió la pendemia y el confinamiento.
Esta muestra es fruto del trabajo de investigación del CRONISTA OFICIAL LOCAL JUAN CATALÁN y da a conocer a las 62 personas que fueron víctimas de la guerra civil y represión franquista.
Una de ellas, el ciclista Emilio Ibáñez Bohigues (Puebla Larga 1910/1939 el frente de Vic-Barcelona) que desde 1926 ya aparecía en la prensa como por ejemplo en LAS PROVINCIAS (Año 61 Número 18840 – 1926 Julio 27) haciéndose eco de su victoria en Xàtiva con tan solo 16 años (murió en 29 años).
“No son números los que murieron. Eran personas a las que se los segó la vida, dejando familias destrozadas incluso hoy que todavía hay quien está buscándolos en fosas comunes”, comenta el concejal de Memoria Democrática Ximo Vidal.
La exposición abrirá sus puertas el viernes 23 a las 20 horas con todas las medidas anticovid y se podrá ver durante todo el fin de semana.
Fuente: https://www.lasprovincias.es