
BIBLIOTECA D’ALBERIC
Una gran pèrdua, alberiqueny per damunt de tot, sempre volia lo millor per al poble i buscava el bé comú.
Gran coneixedor dels nostres Arxius i la història del poble. Cronista Oficial d’Alberic, Membre del Consell Assessor de Cultura, del Jurat dels Premis Literaris d’Alberic…
Era un home conciliador, equitatiu, amb trellat i que sabia quines tecles apretar per solucionar els problemes i tirar endavant iniciatives i projectes per al poble.
Des de la Biblioteca el tirarem molt a faltar. Una abraçada a la família i fins sempre Antoni.
TOÑO P. CARRATALÁ
Dentro de todo el dolor que estamos sufriendo esta última semana, hoy amanecemos con noticias que nunca querría anunciar: esta mañana nos ha dejado Antonio Juan Torres Sanchis, Tono, como a él le gustaba con orgullo ser conocido.
Antonio era actualmente el reportero oficial de Alberic, profesor de vocación y profesión, y un hombre profundamente comprometido con su gente. Trabajador incansable para mejorar Alberic, colaboró en cientos de iniciativas culturales y religiosas. Fue uno de los fundadores del Sant Calze Confraria, miembro del jurado de los premios literarios Albericos durante décadas, y uno de los pilares del Concejo Asesor de Cultura. En 2019, el Ayuntamiento le otorgó la distinción local más alta con la Distinción de Honor el 9 de octubre por toda su contribución a la mejora de Alberic. Él me ha apoyado, aconsejado y ayudado desde el primer día de mi mandato como alcalde, una función fundamental para mí.
Podría hablar durante horas y horas sobre él porque ha sido un pilar fundamental para mí. Hemos pasado tantos días juntos, tantas conversaciones, tantas experiencias compartidas. Antonio ha estado conmigo en muchos de los momentos más importantes de mi vida y siempre me ha apoyado. Solo tengo palabras de gratitud para él y su familia, que también es mía.
Ya lo he hecho personalmente, pero ahora lo hago en nombre de toda nuestra ciudad: nuestras más sinceras condolencias a Fina, su esposa; Carmen y Nardo, su hija yerno, así como al resto de sus familiares y amigos.
Antonio era un buen hombre, y así lo recordaremos, porque siempre vivirá en memoria de Alberic.
Muchas gracias amigo mío. Nunca te olvidaré.
Hoy lo despediremos a las 16.00 en la parroquia del Espíritu Santo.
Descansa en paz.