B.G.
Consternación en Enguera por la muerte del que era cronista oficial de Enguera y profesor de Historia hasta el pasado mes de febrero en el Instituto de la localidad.
Vicente Sanz Gómez era un hombre muy querido en la comunidad educativa del municipio, puesto que ha formado a generaciones de chicos y chicas de la localidad y localidades vecinas. Precisamente se encontraba de excusión con un grupo de alumnos cuando se sintió indispuesto y perdió la consciencia.
Los hechos ocurrieron sobre las 11:12 horas de este martes cuando se dio el aviso a emergencias. Hasta el lugar, en el paraje natural de la Umbría, en una senda cercana al Poblado Íbero de Cerro Lucena del término de Enguera, el Consorcio Provincial movilizó al Grupo de Rescate en Altura GERA, sargento del parque de Alzira, bomberos forestales y helicóptero de rescate de la Generalitat.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) también movilizó una unidad del SAMU y un médico de Atención Primaria de Enguera. A su llegada, según informan las fuentes sanitarias, el médico sólo pudo confirmar el fallecimiento de Vicente.
Tras contar con la correspondiente autorización judicial, los bomberos los bomberos del GERA y el helicóptero de rescate le han trasladado vía aérea para ser trasladado hasta Enguera.
Vecinos del municipio explicaron a LAS PROVINCIAS que, como cronista, Vicente M. Sanz realizaba estas excusiones para dar a conocer el patrimonio histórico y cultural del municipio. El Ayuntamiento de Enguera ha decretado tres días de luto oficial por su fallecimiento.
Fuente: https://www.lasprovincias.es