L’ELIANA RECIBE A SU CRONISTA OFICIAL, VICENTE RUBIO

El alcalde le ha hecho entrega de un obsequio en su primera recepción protocolaria por parte del ayuntamiento

T. ANDREU

El Ayuntamiento de l’Eliana ha recibido este jueves, 26 de mayo, al CRONISTA OFICIAL DEL MUNICIPIO, VICENTE RUBIO I MIQUEL. Este título honorífico fue creado por el Pleno en noviembre de 2019 a propuesta del Centre d’Estudis Locals (CEL) para realizar una narración objetiva de los principales eventos sociales, culturales, políticos o económicos relacionados con el municipio y su ciudadanía. Entre los objetivos de este compromiso, de carácter vitalicio, se encuentra el de rescatar tradiciones populares perdidas, poner en valor la historia y costumbres locales y procurar la custodia adecuada de los documentos históricos, permitiendo y facilitando la labor investigadora.

L’Eliana tiene una larga historia que destacar y un vasto patrimonio cultural, cuya transmisión el Ayuntamiento tiene el compromiso y el deber de garantizar y legar a futuras generaciones, fomentando que no desaparezca la propia identidad del municipio.

La larga trayectoria investigadora y divulgadora de RUBIO ligada a su l’Eliana natal queda patente con la publicación de gran cantidad de artículos relacionados con su historia y patrimonio cultural, así como a través de su colaboración con el CEL y otras asociaciones locales, colectivos e instituciones como la Universitat de València.

Salva Torrent, quien ha estado acompañado en el acto de reconocimiento por la Corporación Municipal al completo y un nutrido número de autoridades y representantes locales, ha recordado que ‘VICENTE es un investigador incansable, arraigado, conocedor como nadie de la historia documentada del pueblo, de sus costumbres, sociedad y patrimonio, pero sobre todo es un apasionado de l’Eliana’.

Fuente: https://www.levante-emv.com