XXIII Seminario de Arte Prehistórico. Gandía del 6 al 8 de septiembre 2021

Día 6 Mañana:

         Llegada al Hotel Tres Anclas

         Tarde: sesiones

    Sergio Ripoll López, Catedrático.Arqueólogo.Epecializado en ARP: “Manos de ayer y de hoy en la Cueva del Castillo (Puente Viesgo, Cantabria)

    Ana Alonso Tejada, Dra. en Prehistoria,especializada en ARP, Alexandre Grimal Navarro,Pintor,especializado en ARP,Presidente de la Asociación Catalana d´Art Prehistoric, Rosa Díaz Tarragó,Arqueóloga: “Las Cuevas de La Araña (Bicorp. Valencia) y la cronología del Arte Levantino”

    Alexandre Grimal Navarro, Ana Alonso Tejada, Rosa Díaz Tarragó: “Miel para la eternidad. Arte Levantino de la Cueva de La Araña (Bicorp, Valencia)”.

    Juan Fº Jordán Montes,Dr. en Historia.Profesor. Escritor, Especializado en ARP: “¿Escenas similares, mitos semejantes? La Vieja y La Araña”

Día 7 Mañana y Tarde: Visita de Estudio al Museo de Jávea Alicante.

Día 8 Mañana: Sesiones

    Emiliano Hernández Carrión,Dr. en Historia.Director del Museo Arqueológico de Jumilla,Arqueólogo y Myriam Ruiz López, Arqueóloga: “Nuevas estaciones con Arte Rupestre Prehistórico en la Sierra de Peñarrubia (Jumilla, Murcia)”

    Emiliano Hernández Carrión y Estefanía Gandia Cutillas,Dra. en Historia.Arqueóloga: “Nuevas estaciones  con Arte Rupestre Prehistórico en Jumilla (Murcia)”

    Estefanía Gandia Cutillas, Emiliano Hernández Carrión y Myriam Ruiz López: “ 44 años de investigaciones  en el complejo ibérico de Coimbra del Barranco Ancho (Jumilla, Murcia)”

Tarde: Miguel A. Mateo Saura.Dr. en Historia, Profesor.Arqueólogo.Especializado en Arte Prehistórico: “Aportaciones al conocimiento del Arte Rupestre en Létur (Albacete)”

Pedro Lucas Salcedo,Infógrafo.Especializado en ARP y Teresa Fernández Azorín:Arqueóloga.Especializada en ARP

    “Nuevos hallazgos en el Abrigo de Pedro Domingo (Cartagena)”

    “Los hallazgos de Agua Cernida en Moratalla”

    “Novedades sobre la cabra paleolítica de Fuente del Sauco”

    “Avance de Estudios de densidad en el arte prehistórico regional murciano”

Luis Silgo Gauche,Dr en Historia. Arqueólogo.Iberista: “Chamanismo en el Arte Rupestre Estilo Petracos”

JOSÉ APARICIO PÉREZ (CRONISTA OFICIAL DE ANNA) : La autoría neandertal del Arte Paleolítico Europeo y su trascendencia para el conocimiento del proceso evolutivo humano

Visita de estudio al museo de Jávea., a estudiar las plaquetas de Arte Rupestre Parpallonés y a la Cueva del Conde en Pedreguer de donde proceden, si es posible