FRANCISCO PÉREZ PUCHE PRESENTA EN EL CORTE INGLÉS SU LIBRO “CRÓNICAS DE VALENCIA”

Esta tarde, FRANCISCO PÉREZ PUCHE, EN SU CONDICIÓN DE CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD DE VALÈNCIA, ha presentado su libro “Crónicas de Valencia” (Llibres de la Drassana, 2023) en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Colón, acompañado por sus lectores más fieles, compañeros y amigos.

PUCHE nos descubre, a través de 180 páginas y con un impecable trabajo de investigación, fragmentos perdidos de noticias de los siglos XIX y XX. A través de treinta historias, esta obra desgrana algunos de los aspectos más curiosos e interesantes de la historia contemporánea del Cap i Casal, con un lenguaje claro, preciso y absolutamente propio que convierte esta crónica en una obra imprescindible para los amantes de la historia valenciana.

En la presentación, el experimentado periodista y escritor ha estado acompañado por VICENT BAYDAL, editor, historiador, divulgador. AMBOS SON LOS DOS CRONISTAS OFICIALES DE LA CIUDAD DE VALENCIA. El exdirector de Levante-EMV Julio Monreal ha presentado el acto.

“CRÓNICAS DE VALENCIA”

Toda ciudad está construida sobre cimientos de polémica, competición y transformación, de prueba y de fracaso. La vida y sus protagonistas discurren ante la mirada curiosa del periodista historiador, que rescata fragmentos perdidos de noticias de otro tiempo. Es lo que ha hecho el CRONISTA OFICIAL DE LA CIUDAD DE VALENCIA, FRANCISCO PÉREZ PUCHE, en un libro que gira en torno a cinco partes: el omnipresente río Turia, la vida al lado del mar y del Puerto, los grandes hitos del progreso contemporáneo, las calles y los hitos urbanos, los grandes ecos de Sociedad y los personajes de leyenda que han sabido enaltecer el cap i casal de los valencianos.

Los gancheros que bajaban por el río la madera que la ciudad necesitaba; la gloriosa inauguración del ferrocarril en 1852; la noche en que llegaron a la farmacia del doctor Quesada los misteriosos rayos X; los naufragios de barcos valencianos durante la Primera Guerra Mundial; la grandiosidad del ficus del Parterre; el Bataclán como imperio de la picardía; Tintín a la busca naranjas azules o la relación de Valencia con personajes de la talla de Emilia Pardo Bazán, Vicente Blasco Ibáñez o Teodor Llorente, entre otras muchas, son las crónicas que desfilan por esta obra.

En la imagen, PUCHE Y BAYDAL en un momento de la presentación del libro.

Fuente: https://www.elperiodic.com