‘MEDITERRÁNEO’ CELEBRA MAÑANA LA CENA DE GALA PARA LOS ALCALDES DE LA PROVINCIA

NOEMÍ GONZÁLEZ

Todo está listo ya para la celebración, mañana, de la gran cena de gala que, cada cuatro años, organiza el periódico Mediterráneo para dar la bienvenida a los alcaldes y alcaldesas de Castellón.

Este encuentro se lleva a cabo desde hace más de tres décadas y congrega a los representantes de las corporaciones formadas en las localidades de la provincia, a raíz de los comicios municipales.

La cita, que contará con más de 150 invitados, se celebrará en los Jardines del Hotel Orange, en Benicàssim, un espacio que acogerá, a partir de las 20.30 horas, el encuentro de los munícipes que regirán los designios de los consistorios castellonenses durante los próximos cuatro años.

En esta ocasión, la tradicional cita de Mediterráneo con el mundo de la política contará con la presencia del presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, que junto al director del diario, Ángel Báez, y los directivos del grupo editorial ejercerán de anfitriones de la velada. Asimismo, un amplio equipo de redactores y corresponsales de Mediterráneo acompañarán en esta velada especial a representantes municipales que han confirmado su asistencia al evento, en la que colabora Facsa, del Grupo Gimeno, y al que también asistirá la presidenta de la Diputación Provincial, Marta Barrachina.

Programación

El presidente de EPI será el encargado de inaugurar la parte más institucional de la gala, con una intervención en la que dedicará unas palabras a los presentes, tras la cual el director del periódico también se dirigirá a los invitados. A continuación, se llevará a cabo un acto homenaje al profesor y colaborador emérito HENRI BOUCHÉ (CRONISTA OFICIAL DE BORRIOL), en reconocimiento a toda una vida dedicada a la docencia y la comunicación, que incluirá la entrega de una placa conmemorativa al protagonista.

La interpretación de una pieza musical, a cargo del dúo de voz y guitarra, integrado por Vignesh Melwani y Carla Motis, servirá de broche a este emotivo momento y como preludio del inicio de la cena-cóctel, que incluirá sofisticadas propuestas gastronómicas y cuya ambientación correrá a cargo de las melodías de los artistas.

Con la celebración de esta cita, cada cuatro años, que ya se ha convertido en una tradición, el equipo de Mediterráneo estrecha vínculos con los nuevos munícipes y favorece un marco distendido en el que los alcaldes tienen la oportunidad de encontrarse y debatir sobre los principales temas que centrarán sus mandatos, y la gestión diaria en sus respectivas localidades: la situación económica y política, el empleo, la financiación, las políticas de igualdad o la reivindicación de mejores infraestructuras.

Fuente: https://www.elperiodicomediterraneo.com