CERTAMEN DE PINTURA DEDICADO AL “NAIXEMENT” DE LA NUCÍA COMO PUEBLO

www.lanucia.es

Abierto el plazo de presentación de obras del Certamen de Pintura “Naixement d’un Poble 1705”, dentro de los actos del “9 de juliol- 317é aniversari de La Nucia (1705-2022)”. Este concurso de pintura está dotado con dos premios económicos: 500 euros primero y 250 euros segundo. Este certamen está convocado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía. El plazo de presentación de originales es hasta el 6 de julio y las bases del concurso se pueden descargar en www.lanucia.es

        El objetivo de este certamen de pintura es recordar y dar a conocer la fundación de La Nucía como pueblo independiente de la Baronía de Polop, que ocurrió el 9 de julio de 1705. Por ello cada 9 de julio se conmemora el “nacimiento de La Nucía como pueblo y su fundación”. En 2022 se han programado diferentes actos culturales para conmemorar el 317º aniversario de la fundación de La Nucía y el primero será está este concurso de pintura.

Premios

                Este concurso de pintura contará con tres premios. El primer premio será 500 euros y un lote de libros de MIGUEL GUARDIOLA, CRONISTA OFICIAL DE LA NUCÍA. El segundo premio estará dotado con 250 euros y un lote de libro de MIGUEL GUARDIOLA y el tercer premio constará de un lote de libros de MIGUEL GUARDIOLA sobre la historia de La Nucía.

                El fallo del jurado y la entrega de premios tendrá lugar el jueves 7 de julio a las 19 horas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Tras el fallo las obras premiadas y finalistas quedarán expuestas en el centro cultural.

Certamen de Pintura

                Al Certamen de Pintura “Naixement d’un Poble 1705” puede presentarse cualquier persona mayor de 14 años. Las obras deben hacer referencia al nacimiento de La Nucía con entidad propia en el siglo XVIII. Cada participante puede presentar una sola obra original y el tamaño máximo de las obras debe ser de 100×100 cm y un mínimo de 50 x 50 cm y la técnica es libre. Para participar en este certamen se debe recoger la ficha de inscripción en l’Auditori o descargarla en la web: www.lanucia.es

                El plazo de admisión de las obras será hasta las 13 horas del miércoles 6 de julio y se entregará a l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Las bases del concurso se pueden descargar en  www.lanucia.es

Premios

                Este concurso de pintura contará con tres premios. El primer premio será 500 euros y un lote de libros de MIGUEL GUARDIOLA, CRONISTA OFICIAL DE LA NUCÍA. El segundo premio estará dotado con 250 euros y un lote de libro de Miguel Guardiola y el tercer premio constará de un lote de libros de MIGUEL GUARDIOLA sobre la historia de La Nucía.

                El fallo del jurado y la entrega de premios tendrá lugar el jueves 7 de julio a las 19 horas en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía. Tras el fallo las obras premiadas y finalistas quedarán expuestas en el centro cultural.

Fuente: http://www.lanucia.es