TORRENT HOMENAJEA A SUS BANDAS DE MÚSICA EN EL PRIMER LIBRO DE LA COLECCIÓN GRAN TORRENT

“Bandes torrentines que fan certamen”, del CRONISTA OFICIAL DE TORRENT, JOSÉ ROYO MARTÍNEZ, es el primer cuaderno de estudio e investigación que repasa la trayectoria de las bandas de la ciudad en el Certamen de València.

NELO SIMÓ

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrent, que dirige Aitor Sánchez, ha puesto en marcha la colección Gran Torrent. Se trata de una serie de cuadernos de estudio e investigación que rendirán homenaje a personas y entidades de la capital de l’Horta Sud que, con sus acciones, contribuyen al engrandecimiento de la ciudad. La presentación de la colección Gran Torrent y el primer libro dedicado a las bandas de Torrent se presentará este viernes 28 de junio a las 19:30 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Torrent.

El primer libro de la colección Gran Torrent está dedicado a las bandas de música torrentinas, una de las señas de identidad cultural más importantes de la ciudad.y se titula “Bandes torrentines que fan certamen”, del CRONISTA OFICIAL DE TORRENT, JOSÉ ROYO MARTÍNEZ. La publicación recorre las participaciones de las bandas de música torrentinas en el Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”, que este año celebra su 136ª edición. Precisamente, hace casi un año, la Unió Musical de Torrent obtenía el primer premio de la sección de honor en el Certamen de 2023.

El concejal de Cultura, Aitor Sánchez ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Torrent queremos reconocer a aquellas personas y entidades que, por su trayectoria profesional, crean marca Torrent y ayudan a engrandecer el nombre de nuestra ciudad”.

Homenaje a personas y entidades

La colección Gran Torrent nace con el objetivo de reconocer y poner en valor la labor de personas y entidades que han contribuido de manera significativa al desarrollo y engrandecimiento de la ciudad de Torrent. A través de estos cuadernos de estudio e investigación, se pretende profundizar en su trayectoria y legado, y darlos a conocer a la ciudadanía.

En este primer libro, PEPE ROYO repasa la trayectoria de las bandas en el Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”, uno de los certámenes de música más prestigiosos del mundo y en el que desde 1889 han participado bandas torrentinas. El Centro Artístico Musical, el Patronato de la Juventud Obrera, el Ateneo Musical Obrero, la Banda Municipal de Torrent, la Banda del Círculo Católico y la Unió Musical de Torrent han participado y cosechado grandes éxitos para la ciudad de Torrent a lo largo de todos estos años.

La Concejalía de Cultura invita a toda la ciudadanía a asistir a este acto para conocer más sobre la colección Gran Torrent y el primer libro dedicado a las bandas de música torrentinas

Fuente: https://www.levante-emv.com