LLUÍS MESA DEJA LA COORDINACIÓN DEL GRUP DE CRONISTES I INVESTIGADORS DEL CAMP DE MORVEDRE

El Grup de Cronistes i Investigadors del Camp de Morvedre i Almenara se reunió en Estivella para celebrar su XXI Encuentro. Después de haber recorrido todos los municipios de la comarca, volvió a organizarse en el pueblo donde en 2011 nació este grupo.

La Biblioteca fue el centro elegido donde el grupo fue recibido por el alcalde de la localidad, Francesc Mateu. Además, se visitó la Cisterna y el Museo Parroquial de la población. En esta reunión, el CRONISTA DE ESTIVELLA LLUÍS MESA dejó la coordinación y Estel Bosó se hizo cargo de una gestora que hará para encontrar una nueva persona que dirija el grupo.

En este encuentro se aprobó un manifiesto de apoyo a la restauración de la talla de los Sants de la Pedra del Museo Parroquial que se encuentra en un grave estado de deterioro. También se reivindicó que el Ayuntamiento dote de valor patrimonial la Isla Verde municipal, puesto que es el punto de referencia de la carnicería del barón. Finalmente, se aprobó la entrada de la investigadora María Forner como nuevo miembro.

Fuente: https://eleconomico.es