LA PRESENTACIÓN DE LA REVISTA DE LA SEMANA SANTA INICIA LA CUENTA ATRÁS


El CRONISTA DE ELDA, GABRIEL SEGURA, recibió uno de los ejemplares de la revista | J.C.

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina. Así quedó patente anoche con la presentación de la revista oficial de 2023 que corrió de la mano de Pepe Blanes en la Casa de la Viuda de Rosas. Al acto acudió el presidente de la Hermandad de Cofradías, José Pascual Barceló, el edil de Urbanismo, Jesús Sellés, EL CRONISTA DE ELDA, GABRIEL SEGURA, los presidentes de las cofradías, así como representantes de las distintas fiestas de la ciudad.

Lo primero que destacó Blanes fueron los Saluda que este año eran del Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, del alcalde, Rubén Alfaro, la edil de Fiestas, Lorena Pedrero, el presidente de la Semana Santa, José Pascual Barceló, el consiliario de la Junta Mayor, Francisco Berná Fuentes, y el pregonero del 2022, José María Rodas.

La revista se compone de diferentes artículos de cada una de las ocho cofradías que conforman la Semana Santa Eldense. Ello da paso a la crónica del año pasado donde se hace un repaso de todos los actos que se desarrollaron en 2022.

La revista concluye con el guion de actos y las celebraciones litúrgicas que empezarán el próximo sábado 1 de abril con el pregón, que correrá a cargo del sacristán de la parroquia de la Inmaculada, Tomás Alarcón Navarro.

Una vez Blanes concluyó el repaso de la revista, el edil de Urbanismo, Jesús Sellés, disculpó al alcalde por no poder acudir al acto, y destacó la calidad de la revista de este año, mientras que el presidente de la Hermandad de Cofradías, José Pascual destacó que “la Semana Santa es cultura y así lo plasma esta revista porque recoge poesía, ensayos y vivencias de muchos cofrades”.

La Semana Santa eldense se celebrará del 2 al 9 de abril. La próxima semana tendrá lugar la procesión del Domingo de Ramos.

Fuente: https://www.valledeelda.com