ENCUENTRO PROVINCIAL DE CRONISTAS OFICIALES PARA RENDIR HOMENAJE AL CRONISTA DE ORIHUELA

Con motivo del fin de mandato de ANTONIO LUIS GALIANO PÉREZ, CRONISTA OFICIAL DE ORIHUELA, como presidente de la RAECO, Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, en el período 2012-2021, un buen grupo de cronistas oficiales de la provincia de Alicante le  han rendido homenaje y le han reconocido su meritoria labor al frente de la institución que agrupa a los cronistas oficiales españoles.

Organizado por los cronistas oficiales de Elda  y de Petrer, el encuentro ha tenido lugar en el restaurante de la Finca de la Esperanza, en Caprala, de Petrer. Comida de confraternidad y hermandad a la que han asistido los cronistas oficiales de ASPE, GONZALO MARTÍNEZ Y CARLOS AZNAR; DE  ELDA, GABRIEL SEGURA; DE GRANJA DE ROCAMORA, PEPE BELTRÁN; DE MONFORTE DEL CID, ANTONIO BERNÁ; DE MUTXAMEL, SUNI BROTONS; DE NOVELDA, PAU HERRERO; DE RAFAL, ANTONIO MULA; DE PETRER, Mª CARMEN RICO; Y DE SAX, VICENTE VÁZQUEZ. Encuentro al que ha tenido la deferencia de asistir, desplazándose ex profeso desde Madrid, Juan Antonio Alonso Resalt, actual presidente de la RAECO, en tanto su condición de cronista oficial de Leganés.

Tras las palabras de bienvenidas a cargo de la anfitriona, la cronista oficial de Petrer, se ha celebrado la comida, en el transcurso de la cual se ha reconocido por varios de los asistentes la meritoria labor de Antonio Luis Galiano al frente de la RAECO durante los últimos 9 años. Como manifestación de dicho reconocimiento, además de los regalos institucionales enviados por las alcaldías de los diversos municipios, se le ha entregado al homenajeado una placa conmemorativa de dicho reconocimiento con el escudo oficial de todos los municipios participantes y presentes.

En la actualidad Antonio Luis Galiano además de ostentar el título de cronista oficial de Orihuela, fue nombrado Presidente de Honor de la RAECO, en reconocimiento a su meritoria labor al frente de dicha institución durante los últimos años.

Fuente: https://www.intercomarcal.com