PATXI GUERRERO PRESENTÓ AYER EL LIBRO DEL CONCURSO DE ARTE DECANO DE LA COMUNIDAD

CHELO TORREJÓN

Pocas presentaciones de un libro han sido tan largas y a la vez tan amenas como lo fue ayer la del volumen “75 años de arte. La exposición de Segorbe (1944-2018)” realizada en un abarrotado Teatro Serrano de Segorbe.

El acto, que comenzó con algunas escenas particularmente dobladas de la película “La vida es maravillosa”, rodada en parte en el año 1956 en Segorbe, contó con la presencia de alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent, la diputada de Cultura, Ruth Sanz y el comisario de la exposición, editor y coordinador y, en definitiva alma mater, del  excelente  catálogo, FRANCISCO JOSÉ GUERRERO (CRONISTA OFICIAL ADJUNTO DE JÉRICA).

Precisamente FRANCISCO JOSÉ GUERRERO, más conocido como Patxi, fue la persona que llevó el peso de la presentación y la encargada de desgranar con detalle el contenido del volumen, en cuya realización han colaborado intensamente Rafael Simón, archivero municipal; y una docena de componentes de la Agrupación Fotográfica Segorbe.

La presentación del catálogo viene a  culminar la celebración de las bodas de diamante de la Exposición y Concurso de Arte de Segorbe, decano de los concursos de arte de la Comunidad Valenciana.

La publicación esta profusamente ilustrada con fotografías de todos los premios y algunos recortes de antiguos periódicos y es el resultado de un amplio trabajo de investigación, que contiene aspectos del nacimiento, gestión y evolución de la exposición decana, así como sobre las obras, colecciones y artistas premiados.

El libro de más de 600 páginas ha sido impreso a los cuarenta y ocho meses después de gestarse y ha sido financiado por  el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Castellón.

Fuente: https://www.infopalancia.com