Tal y como ya sabemos, los comerciantes de Gata son especialistas en salir a la calle y hacer de un día de fiesta un día divertido. En esta ocasión, el Comerç de Gata, celebra un formato adaptado de la tradicional Fira Gata al Carrer. Una fórmula que combina lo mejor de la Fira con la legalidad vigente.
La primera novedad es que este año solo tenemos un día para acudir a Gata, el sábado 9 de octubre, así que los visitantes tienen que reservar ese día en sus agendas para pasarlo en Gata como de costumbre.
Lo que se encontrarán cuando vengan, será un pueblo con tiendas abiertas y productos en la calle, con un recorrido marcado y además una zona de Mercat, en la que algunos comerciantes del pueblo pondrán a la venta sus productos y se acercarán hacia el circuito de los visitantes.
Para los visitantes más activos tenemos preparadas varias rutas, como las que hará Tu Anfitriona, una a las 10 de la mañana y la otra a las 16,30 de la tarde, en las que se visitarán les Coves Roges, la Iglesia, algún riurau y otros puntos destacables de la localidad. Cabe decir que estas dos rutas acabarán con un “vinet” y un taller de cirios en Penoukos Staging.
Otra interesante ruta será la que haga MIGUEL VIVES (CRONISTA OFICIAL DE GATA DE GORGOS), con salida del Ayuntamiento hacia las 16 horas, y que visitará las “Fornícules o Capelletes” urbanas que hay por las distintas calles del pueblo.
Otra cosa que no se pueden perder los visitantes es la visita obligada a la fábrica de cerveza de Cerveseros Gateros, y si además quieren participar en una de sus catas con maridaje, tienen que reservar con antelación al correo cerveserosgateros@gmail.com. De momento hay previstas 3, a las 9.30, a las 12 y a las 18.30 horas. Muy aconsejable la de las 9.30 de la mañana porque el maridaje se hace con “coques de Blat” de la Marina de la Cosa Nostra…
Fuente: https://lamarinaplaza.com