FERRAN CASTELLÓ ES EL NUEVO CRONISTA OFICIAL DE AIELO DE MALFERIT

R. X.

Ferran Castelló Domènech recibía este miércoles la medalla conmemorativa que le acredita como el nuevo cronista oficial de la localidad. Un “acto histórico y muy emotivo” para el protagonista, que motivó la celebración de una sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento.

El nuevo cronista en su discurso hacía un repaso a todos los eventos y metas que le han llevado hasta aquí teniendo muy claro lo que supone este honor. Hace año y medio que Ferran alcanzó el Grado de Doctor en Historia del Arte, una disciplina que decidió cursar el último año de Bachiller. Su tesis doctoral titulada ‘El tesoro medieval de la Catedral de Valencia’, donde invirtió cinco años, fue la primera centrada en esta temática y con ella descubría la existencia de relicarios que hasta ahora no se conocían como una de San Cristóbal. Un ingente trabajo de investigación que obtuvo la calificación de sobresaliente con mención Cum Laude.

Y precisamente a raíz del estudio realizado en su tesis, Ferran se considera medievalista y le gustaría conocer la parte original de su pueblo que se remonta a los siglos XV-XVI con los primeros señores.

Ferran ya ha realizado, sin embargo, muchas investigaciones y publicaciones sobre el municipio como ‘Un tesoro en la iglesia de Aielo de Malferit’, ‘Breve estudio demográfico de Aielo 1900-1940’ o el archivo personal del músico Amalio Juan.

Fuente: https://www.lasprovincias.es