PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS PATRONALES DE BENIFAIÓ EN 2023

RUBÉN G. TAMARIT

Desde el día 4 hasta el 22 de agosto, Benifaió celebra sus fiestas patronales, llenando sus calles de fuego, pólvora y música en honor a la Patrona Santa Bárbara. Este año, de acuerdo con el comunicado de la alcaldesa Marta Ortiz Martínez, la programación es muy intensa y recoge todo tipo de acontecimientos y ofertas de ocio para todos los vecinos y vecinas de la localidad.

El programa incluye actos tradicionales, como el ‘Pato en la Font de la Carrasca’ o ‘les Cordaes’, además de las actuaciones de los grupos valencianos ‘Stron’ y ‘B13’, de artisas locales y de las orquestas ‘Séptima Avenida’ y ‘Evasión’.

A pesar de que algunas de las activiades comenzaron el día 4 de agosto, muchos de los eventos más importantes están por llegar. La programación completa de las fiestas patronales de Benifaió de 2023 es la siguiente:

Miércoles 9

12.00h. Cucanyes. Lugar: plaza Mayor. Organización: Clavarios Divina Aurora.

13.00h. ‘Pato en la Font de la Carrasca’. Organización: Clavarios Divina Aurora.

19.00h. Actividad Infantil ‘La Terreta’. Lugar: plaza Mayor. Se trata de juegos de habilidad tematizados y cooperativos.

19.00h. Taller de ‘danses’, en que se hará el ensayo para participar en ‘les danses’ del 14 de agosto. Lugar: colegio Trullàs. Organización: ‘Grup Benifaió en dansa’.

Jueves 10

12:00h. Cucanyes. Lugar: plaza Mayor. Organización: Clavarios Divina Aurora.

13:00h. ‘Pato en la Font de la Carrasca’. Organización: Clavarios Divina Aurora.

18:00h. Concurso de tractor y remolque. Lugar: instalaciones de Cohoca. Organización: Consejo rector de Cohoca.

19:00h. Espectáculo infantil ‘Payashow’. Lugar: plaza Mayor.

19:00h. Taller de ‘danses’, en que se hará el ensayo para participar en ‘les danses’ del 14 de agosto. Lugar: colegio Trullàs. Organización: ‘Grup Benifaió en dansa’.

20:00h. Charla: la procesión del Foc, bien inmaterial de relevancia local: oportunidades, retos y compromisos de futuro. Organización: el CRONISTA OFICIAL DE BENIFAIÓ, ENRIC MARÍ.

22:00h. Serenata a la Reina de las Fiestas y sus damas de honor. Lugar: Av. Germanies, 29. Organización: Rondalla de Benifaió.

23:00h. ‘Xarrem a la fresca’: visitas comentadas en torno al patrimonio culltural. Organización: ENRIC MARÍ (CRONISTA OFICIAL DE BENIFAIÓ). Lugar de inicio: Plaça del Progrés. Importante: plazas limitadas a 25 personas por grupo…

Fuente: https://www.lasprovincias.es