El Ayuntamiento de Enguera aprobó por unanimidad este viernes el reconocimiento oficial del docente, investigador y CRONISTA OFICIAL VICENTE MANUEL SANZ como Hijo Predilecto de la localidad. Un título que no se concedía en Enguera desde hacía una década.
En un abarrotado salón de plenos con familiares, amigos, compañeros de trabajo, compañeros del IETEC, exalumnos, políticos locales y vecinos del homenajeado, intervino en primer lugar el concejal de Cultura, Matías Almela, que hizo un pequeño resumen de su biografía y de su extensa y prolífica actividad de investigación de su pueblo.
Después intervino el representante de Pl@ce, que también destacó que precisamente un 14 de Abril fuese el día de su nombramiento, conocida era su ideología republicana.
A continuación fue Toni Gómez, compañero de trabajo de Vicente, que no pudo ocultar su emoción al recordarle.
La alcaldesa de Enguera, Matilde Marín, cerró las intervenciones antes de proceder a la votación favorable de todos los miembros de la corporación.
El hermano mayor de Vicente, Pepe, en nombre de la familia y de su hermana Manoli tomó la palabra agradeciendo el homenaje.
Cronista oficial durante 33 años
Sanz fue cronista oficial de Enguera desde el año 1989 hasta el 24 de mayo del 2022, fecha de su fallecimiento. Además, ejerció como profesor en el municipio desde julio de 1999 hasta febrero del 2022.
Tras la concesión del título de Hijo Predilecto, el retrato de Vicente Manuel Sanz se colgará en el salón de plenos del ayuntamiento.
Fuente: https://www.levante-emv.com