ONTINYENT IMPULSARÁ LA INNOVACIÓN EDUCATIVA EN SU 6ª SEMANA PEDAGÓGICA

Del 26 al 29 de abril, la ciudad acogerá conferencias, presentaciones, homenajes y actividades de orientación educativa y laboral para estudiantes

Con la llegada del segundo trimestre del año, llega a Ontinyent la 6ª Semana Pedagógica y 4ª Universidad de Primavera, del 26 al 29 de abril, organizada por el Ayuntamiento de Ontinyent, con la colaboración con la Fundación Campus Ontinyent, Caixa Ontinyent y la Universitat de Valencia.

El próximo 26 de abril tendrá lugar en la sede del Campus Ontinyent, a las 19:00 horas, la inauguración de la Semana Pedagógica, que contará con la presencia del alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; la vicerrectora de Cultura, Ester Alba; y el presidente de Caixa Ontinyent, José Pla. El acto servirá para dar a conocer el libro ‘Proyectos de Innovación educativa en Ontinyent en tiempos de covid-19’, una presentación que estará a cargo del CRONISTA OFICIAL DE ONTINYENT, ALFRED BERNABEU. En este libro han participado los centros de Primaria y Secundaria de la ciudad, con 15 proyectos que realizaron durante la pandemia. Este libro “quedará para la historia de la Educación de Ontinyent, en el cual, si volviéramos a vivir una situación similar, puede servir de muestra y ejemplo para volver a trabajar de esa forma durante pandemia”, destacó el concejal de Educación Óscar Borrell. Para concluir, Tudi Torró, académica de la AVL, ofrecerá la conferencia ‘La importancia de las lenguas’…

Fuente: https://loclar.es