EL AYUNTAMIENTO DE L’ELIANA CONTARÁ EN SU WEB CON LAS CRÓNICAS MUNICIPALES DE VICENTE RUBIO MIGUEL

VICENTE RUBIO MIGUEL, designado oficialmente ‘CRONISTA OFICIAL DE  PUEBLO DE L’ELIANA’ en noviembre de 2019, publicará a partir de ahora las ‘crónicas oficiales’ que haga de nuestro pueblo, tras acordarlo de esta manera el Centre d’Estudis Locals con la Alcaldía del municipio que preside, Salva Torrent, y el regidor de Patrimonio del consistorio, Kike Martínez Escrivà.

Así y tras este acuerdo de colaboración con el  Ayuntamiento y su ratificación en el próximo Pleno del mes de mayo, Vicente Rubio Miguel, publicará en la página web del consistorio www.leliana.es  las crónicas oficiales de nuestro pueblo.

El CRONISTA MUNICIPAL, miembro del Centre d’Estudis Locals de l’Eliana, oficializa de manera institucional la publicación de sus escritos sobre  el pasado y presente del pueblo de l’Eliana, que puedan ser históricamente relevantes, contribuyendo a la divulgación y difusión de las  tradiciones y costumbres de la localidad e incluso de la comarca.

El apartado que las contendrá y que podremos leer en la web municipal – www.leliana.es – figurará bajo el título ‘CRÓNICAS OFICIALES de L’ELIANA’.

Las Crónicas locales constituyen la narración objetiva de hechos pasados y presentes que por su trascendencia e interés y  deben registrarse en la historia de la localidad. Se justifican mediante la integración de la investigación, conservación, análisis y divulgación del pasado histórico, al tiempo que recoge sucesos contemporáneos para fijarlos y transmitirlos a la posteridad y  tienen como objetivo primordial el de fijar y conservar para el futuro todos los hechos, tanto  del pasado o del presente,que sean de interés para la localidad o pueblo del que se escriba.

Hasta el momento, VICENTE RUBIO MIGUEL, ha publicado dos crónicas: ‘De L’Eliana a Mauthansen, de Juan Coll Valero, y El Barranco de Mandor y próximamente tendrá lugar una publicación referente al parque de la Pinada.

Fuente: https://vivaleliana.com