LA HISTORIA DE CARLOS COLOMA EN UN EPISODIO INÉDITO

La obra de Miguel Ángel Guill ilustra sobre el “socorro de València del Po” en 1634 a cargo de uno de los personajes históricos más importantes de la ciudad. El libro se presenta el viernes en Paurides.

Carlos Coloma retratado por Anton-van Dyck INFORMACIÓN

PÉREZ GIL

El próximo viernes en la Fundación Paurides de Elda tendrá lugar la presentación oficial del libro “Carlos Coloma. El socorro de València del Po (1634-1636)” con edición y notas de Miguel Ángel Guill Ortega. El evento, que comenzará a las 20.30 horas y es abierto al público, ha sido organizado por la concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Elda y la Fundación Paurides.

Este libro, editado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, es una obra excepcional que nos acerca a uno de los personajes más importantes de la historia de Elda e ilustrativo del Siglo de Oro español en su faceta de humanista, diplomático, político y militar, así como una publicación de referencia para los estudiosos e interesados en las guerras italianas de la monarquía hispánica del siglo XVII en la que se enmarca el sitio de València del Po.

Cuatro siglos después de la muerte de Carlos Coloma, se localizó una relación inédita sobre la campaña escrita por él, que se presenta en este libro con las anotaciones y aportes de Miguel Ángel Guill, historiador local y estudioso de la familia Coloma.

La presentación contará con las intervenciones del propio autor, así como del director del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, José Ferrándiz Lozano, el CRONISTA OFICIAL DE ELDA, GABRIEL SEGURA HERRERO (Associació de Cronistes Oficials del Regne de València), y el arqueólogo municipal de Elda, Juan Carlos Márquez Villora.

Fuente: http://www.diarioinformacion.com