LA BENEFICENCIA RENUEVA SU IMAGEN PARA CELEBRAR EL CENTENARIO DE SU FUNDACIÓN

La Beneficencia cuenta con una nueva imagen corporativa. El jueves se presentaba en un acto que contó con la presencia de residentes, familiares, trabajadores de la casa y representantes de diferentes asociaciones de la ciudad. Nueva web y una campaña de comunicación para tratar de acercarse a la población y recordarle los vínculos históricos que siempre han existido entre los vecinos y la institución benéfica más antigua de Ontinyent.

El presidente de la fundación, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba que, en la nueva etapa iniciada tras la marcha de las hermanas de la Caridad, «la Beneficencia asume el reto del futuro. Tenemos una institución con una larga trayectoria y reconocimiento, pero necesitamos poner en valor el trabajo que se realiza para las personas mayores». Rodríguez recordó que «en el año 2019 celebraremos el centenario de la institución y por ello ponemos en marcha un camino en el que resaltamos, como dice el eslogan de la campaña, los cien años de historia y, sobre todo, los cien años de historias que se viven en esta casa».

Previamente, el CRONISTA OFICIAL D’ONTINYENT, ALFRED BERNABÉU (Associació de Cronistes Oficials del Regne de València), destacó que «Ontinyent ha sido de las pocas poblaciones que ha tenido un hospital de beneficencia que siempre ha ayudado a los más necesitados. Ontinyent ha predicado la solidaridad». Por su parte el director gerente de La Beneficencia, Tony Alfonso, en su alocución, recordó el trabajo desarrollado por los administradores que le han precedido y aseguró que la institución tiene pasado y presente y, sobre todo, futuro.

Tras el acto, Ricardo Montés, autor de la novela ‘El guardián del linaje’, hizo entrega de un cheque de 500 euros como donativo de un euro por la venta de cada ejemplar de su libro. La campaña de comunicación que prepara el centenario de La Beneficencia está coordinada por La Fàbrica de Fil, marca que agrupa profesionales del diseño, la ilustración, la fotografía, el audiovisual, la publicidad y el periodismo.

Fuente: http://www.lasprovincias.es