La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, presentó este martes los actos de San Antón, acompañada por el párroco Jesús Andújar, y por el maestre mayor de la Real Orden de San Antón, ANTONIO LUIS GALIANO (Cronista oficial de Orihuela), así como por el representante de la Asociación de Charlatanes de Ramonet, Hugo Gabín.
La edil destacó que este año “las fiestas recuperan sus tradiciones y su color porque regresa el concurso de charlatanes que tanta simpatía representa para los oriolanos”. Asimismo, Rocamora detalló que el próximo domingo, 17 de enero, a las 9.00 horas un pasacalle ambientará el barrio oriolano, mientras que seguidamente tendrá lugar la misa, y a su finalización tendrá lugar la tradicional bendición de animales. A partir de las 12.00 comenzará la 33 edición del Concurso de Charlatanes en la Plaza de Ramonet. Asimismo, la edil recordó que las atracciones de feria y los puestos estarán instalados desde el sábado, 16 de enero.
Por su parte, el párroco de San Antón invitó “a todos los oriolanos y oriolanas a participar en los actos”, al tiempo que recordó que también se llevará a cabo el tradicional sorteo del cerdo de San Antón. Gabín agradeció a la Concejalía de Festividades “el interés y esfuerzo realizado para que hayamos podido retomar esta tradición que contará en esta edición con sorpresas”.
Fuente: http://www.elperiodic.com