J. A. RICO
Mutxamel acoge hoy un acto muy especial sobre el germen de su vida cultural. Se trata de la conmemoración del 50 aniversario de la creación del Club d’Amics de la Unesco de Mutxamel, con la que antiguos integrantes de esta entidad explicarán lo que supuso su fundación para el municipio y su entorno, y poner así en valor la labor cultural y social que llevó a cabo entre 1969 y 1973.
El acto tendrá lugar esta tarde a las 19.30 horas en el Centro Social José Bernabeu Alberola y, según cuenta la CRONISTA OFICIAL DE MUTXAMEL, ASSUMPCIÓ BROTONS, una de las fundadoras del club, «queremos transmitir la entrega, generosidad e ilusión que representó su creación». Para ello la comisión organizadora de la conmemoración, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mutxamel, realizará una presentación para explicar lo que fue la entidad, como era en 1969 Mutxamel y lo que pasaba entonces en el mundo.
Han estado trabajando para recuperar grabaciones de actuaciones que se realizaron entonces y otro material gráfico, e intervendrán los dos presidentes que quedan vivos de la organización, Guillermo Bernabeu y Francisco Esteve Antón.
La entidad nació en 1969 como subsede del club de Alicante de amigos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, hasta que el Gobierno Civil ordenó el cese de la actividad para las subsedes en 1973. Para dar a conocer toda aquella labor también se ha creado una web, www.amicsdelaunescomutxamel.com, en la que se pretende ir volcando todo lo que se realizó en aquellos cuatro años.