El Ayuntamiento de l’Alcora inaugurará oficialmente el próximo 9 de octubre las calles dedicadas al exalcalde e hijo predilecto de la Vila, Vicent Sanz, al pintor alcorino Joaquín Michavila, al escritor valenciano Enric Valor y al hermano Martín Salvador.
El pleno municipal aprobó ayer las denominaciones de estos viales, que servirán para rendir un merecido homenaje a estos destacados personajes. Y es que son muchos los méritos que avalan estas distinciones, como recoge el CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA, JOSÉ MANUEL PUCHOL (Associació de Cronistes Oficials del Regne de València), en los dosieres que ha elaborado y que han servido como base documental para llevar a cabo tales distinciones.
Tres de estas calles estarán integradas dentro del PAI Ciudad Jardín y no tenían denominación. Alcalde Vicent Sanz Juan (que regentó los destinos alcorinos desde 1983 a 1995) estará ubicada en una vía que limita con Penyagolosa y Aigua y la glorieta existente. La de Escriptor Enric Valor se situará en la zona del instituto l’Alcalatén. Y la calle Pintor Joaquín Michavila Asensi limitará con la citada Penyagolosa y la glorieta.
Por otra parte, el actual vial Camino de San Vicente, que discurre desde la plaza La Salle a la calle Azulejera, pasará a denominarse Hermano Martín Salvador, el alcorino que siempre estuvo al lado de los más necesitados. En este caso, se llevará a cabo un cambio de nomenclatura. H