ISIDRO BUADES (CRONISTA OFICIAL DE SAN JOAN D’ALACANT, ya fallecido) fue el principal impulsor de esta iniciativa que pretende mantener viva una tradición de la Huerta de Alicante.
Representantes de la Comisión de Hogueras de Sant Joan d’Alacant junto al CRONISTA ISIDRO BUADES (fallecido en febrero de 2019) principal promotor de esta iniciativa que pretende recuperar una tradición ancestral de la Huerta de Alicante.
El próximo domingo 23 de junio a las 12 de la noche tendrá lugar la cremà de la Hogurea tradicional de la Asociación Lloixa que este año cumple su 30 aniversario.
Los vecinos del municipio pueden colaborar depositando enseres de madera, muebles y trastos viejos en la hoguera que está ubicada en un descampado vallado al que se tiene acceso por la calle Constancia de la Mora.
Con esta hoguera la tradición de celebrar a través del fuego la noche de Sant Joan se mantiene viva en el municipio que durante esos días está en plenas Fiestas Patronales. Así, la Comisión de Hogueras de Sant Joan d’Alacant siempre ha apoyado esta iniciativa impulsada desde la asociación Lloixa, y en concreto por el CRONISTA DE LA VILLA ISIDRO BUADES, que nos dejó el pasado mes de febrero, con el fin de recuperar una tradición ancestral de la huerta alicantina. También ha contado con otras colaboraciones como la Colla Els Amuntegats.
La hoguera en estos 30 años ha pasado por diferentes ubicaciones, la plaza José Carreras, el aparcamiento de la Moleta y, en esta última etapa el Racó de Giner, detrás de las pistas de petanca.
Fuente: https://costacomunicaciones.es