El pasado viernes se presentó en la biblioteca La Cova Gran el libro de poemas en valenciano “En mi la nit, en tu la llum”, del paternero Alejandro Llabata Lleonart. Con la presencia de la concejala de Cultura, Paqui Periche y del CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA, CAMILO SEGURA (Associació de Cronistes Oficials del Regne de València), el autor fue desgranando el contenido de su poemario ayudado por Iván Ortiz y Marta Alcalá que pusieron voz a los versos.
El libro, de Pages editors, se puede conseguir cualquier librería, precisamente una de ellas, Libreria Sambori, estaba presente en la exposición con ejemplares para su venta.
Sinopsis
“En mi la nit, en tu la llum”, es básicamente un poemario de amor, que brota de la experiencia personal del autor y que se alimenta de la tradición literaria de los poetas valencianos, desde Ausiàs March hasta Vicent Andrés Estellés entre otros, los cuales nuestro poeta ha leído y de los que se nutre de forma habitual. el amor es un universo que va construyendo día a día entre dos personas. Y en este caso, este poemario amoroso parte de la dialéctica de un yo y un tú: un yo que es la noche, la oscuridad, la imperfección. un tú que es la luz, la claridad, el día, la perfección. Dialéctica esta, que se manifiesta en la cotidianeidad diaria de el autor y por extensión de todo aquel que, al leer este poemario, verá reflejada su vida personal, como si de un sincero espejo se tratara.
“En mi la nit, en tu la llum” se mezcla el metro clásico más tradicional con métricas más modernas, incluso inventadas por el autor. En este poemario, en definitiva se nos muestra el amor en todas sus dimensiones: El amor de cada día, desde la mañana hasta la noche, el amor más halagüeño, que nace a partir de una sonrisa, de una mirada o de una palabra, el amor amante, el amor pasional por las calles de la gran ciudad a altas horas de la madrugada, el amor de los bellos recuerdos, el amor desde una fotografía de tiempos pasados, el amor en forma de canción infantil o el AMOR como exaltación, en mayúsculas. Todos ellos son diferentes vertientes de uno de los sentimientos más nobles que habitan dentro del corazón de los humanos y que nos ayuda, día a día, a ser mejores personas.
Fuente: http://www.paterna.biz