Ayer, el municipio de Estivella fue escenario del encuentro anual que celebran las asociadas en la entidad «Amas de Casa Tyrius» del Camp de Morvedre, el Puig de Santa Maria y Puçol.
La Junta local de la población, dirigida por Conchín Mateu preparó todo un programa de actividades para ese día. Las asociadas pudieron conocer la historia y el patrimonio de Estivella gracias al recorrido cultural que les realizó el CRONISTA OFICIAL D’ESTIVELLA, LLUÍS MESA (Associació de Cronistes Oficials del Regne de València) por las calles y la iglesia.
En el Centre Cultural les ofreció también una charla dedicada al pasado del municipio. Allí mismo, las asistentes inauguraron dos exposiciones promovidas por los talleres de restauración y de corte y confección.
El día acabó con una comida de hermandad en el restaurante «Els Pins». En ese acto estuvieron acompañados por el alcalde Rafael Mateu y por gran parte de la corporación municipal. También estuvieron presentes los alcaldes y concejales de algunas de las poblaciones representadas.
Fuente: http://www.eleconomico.es