La reunión de todos los implicados se celebró en el ayuntamiento. – NOMDEDEU
JAVIER NOMDEDEU
El Ayuntamiento de l’Alcora acogió una reunión de trabajo con el objetivo de organizar y preparar toda la documentación necesaria para remitir a la Conselleria de Turismo en relación a la declaración de la Rompida de la Hora como fiesta de interés turístico de la Comunitat Valenciana. El encuentro estuvo encabezado por el alcalde, Víctor Garcia, y asistieron el primer teniente de alcalde, Samuel Falomir; el CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA, JOSÉ MANUEL PUCHOL; el presidente y el director de la sección de tambores y bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, Melchor Paús y Raúl Górriz respectivamente, y representantes de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de l’Alcora.
En la cita acordaron que el cronista oficial y José Luis Esteban, fundador de la Rompida de la Hora de l’Alcora, serán dos de los principales encargados de documentar los informes que se incluirán junto con la solicitud.
Desde el equipo de gobierno destacaron que es “muy importante conseguir que la Rompida de la Hora sea declarada fiesta de interés turístico de la Comunitat Valenciana, pues servirá para poner en valor, potenciar y dar el reconocimiento que esta celebración tan relevante, organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, merece”.
Por este motivo, según las mismas fuentes, “es fundamental corregir cuanto antes la inacción del anterior equipo de gobierno popular, una dejadez que ha motivado que la Conselleria de Turismo haya paralizado todo el procedimiento abierto”. H