Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna
El pleno de Tavernes de la Valldigna, celebrado el lunes pasado, aprobó que el día de Sant Vicent de 2015, que caerá el 15 de abril, vuelva a ser festivo local. La decisión se tomó tras el malestar que provocó la consideración de laborable en este 2014, especialmente entre los comerciantes.
Además, la víspera de Sant Josep, el 18 de marzo, también será festivo. El Gobierno local pretendía quitarlo para cambiarlo por un día de las fiestas patronales, pero la oposición, PP y la concejala no adscrita Karina Vercher, impuso sus tesis.
Jurado del cronista oficial
Por otra parte, el pleno también aprobó la propuesta del alcalde, Jordi Juan, para designar a los miembros del jurado que nombrarán al futuro cronista oficial de la ciudad, cuyo reglamento salió adelante en esta legislatura. Juan destacó que “nunca se había iniciado un proceso abierto para que los ciudadanos que se consideren preparados para esa labor tan relevante puedan presentar su candidatura”.
El jurado está formado por el alcalde, dos personas designadas por la ASSOCIACIÓ DE CRONISTES OFICIALS (FRANCISCO MOMBLANCH Y JOSEP LLUÍS DOMÉNECH), dos personas designadas por el pleno a propuesta de la Alcaldía (Miguel Andrada y Antoni Grau), el secretario de la corporación y tres personas designadas por los grupos políticos; Joaquín Mifsud (a propuesta del PP), Enric Martí, por Compromís, y Josep Enric Pons, por el PSOE.
Fuente: http://www.saforguia.com