Los máximos representantes de cada falla acudieron con sus mejores galas para protagonizar una velada marcada por la hermandad y los reconocimientos.
Con un notable toque de glamour la Junta Local Fallera de Turís organizó la tradicional cena de gala que supone la última gran reunión de las cinco comisiones locales (Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués, Avda. Corts Valencianes y L’Antiga Fontanella) antes de vivir la tan ansiada semana fallera, a falta de celebrar el sábado que viene por la tarde la dansà.
Los máximos representantes de cada falla acudieron con sus mejores galas para protagonizar una velada marcada por la hermandad y los reconocimientos. En primer lugar al autor del cartel anunciador de las fiestas de 2015, Víctor Montero, y al CRONISTA OFICIAL DE TURÍS, ALFREDO HUESO, que recibió la Insignia d’Or de Junta Local en agradecimiento por su colaboración con los llibrets a través de numerosos escritos que hablan sobre la historia del pueblo.
Los presentadores, Carlos Peiró y Sonia Sancho, destacaron también la importancia de su archivo y de sus libro de crónicas así como aspectos anecdóticos como que se trata del cronista más veteranos de los que existen actualmente o el hecho de ser el socio número 1 del C.D. Turís. Además también posee el Bunyol d’Or amb FulLes de Llorer i Brillants de la Junta Central Fallera.
Precisamente este último galardón fue impuesto por la Alcaldesa, Pilar Lozano, a diversos falleros que este año alcanzan tan merecido honor: Geli Camañes Martínez, de Placeta del Marqués); Mª Dolores Picó Almonacil, Juan Ramón Martínez Barberá y Concha Salvador Zanón, de Els Barris; y Fco. José Campos Gutiérrez, de Avda. Corts Valencianes.
El acto culminó con la recepción de los máximos representantes de cada una de las comisiones y tuvo como prólogo, unas horas antes, la exposición del ninot en la casa Turís Patrimonial, donde todas las falleras mayores cortaron la cinta inaugural para poder contemplar una pequeña muestra del trabajo de Pere Baenas e Iván Soucase (Els Barris); José Lafarga y Vicente Espeleta (Plaça del Mercat); José Ramón Espuig y Salvador Dolz (Placeta del Marqués); Inma Ibáñez (Avda. Corts Valencianes); y Xesco Gil (L’Antiga Fontanella).
Fuente: http://www.e6d.es