RICARD BELLVESER, VICEPRESIDENTE DEL CONSELL DE CULTURA TRAS EL FALLECIMIENTO DE RAMÓN DE SOTO

N. CAMACHO

El pleno del Consell Valencià de Cultura (CVC) celebrado ayer sirvió para rendir homenaje al escultor Ramón de Soto, fundador del ente estatutario y vicepresidente que falleció hace una semana a los 72 años.

Tras el minuto de silencio en memoria del artista, el presidente del CVC, Santiago Grisolía, confirmó que el consejero Ricard Bellveser, pasaba a ocupar el puesto de De Soto en la vicepresidencia y que el consejero Vicente Ferrero Molina pasaba a presidir la Comisión de Artes, un cargo que también ocupaba el escultor. Asimismo, para honrar la memoria de De Soto, el consejero Martín Quirós propuso que se pida al Ayuntamiento de Valencia la dedicatoria de una calle, mientras que Bellveser pidió la celebración de un homenaje. El secretario JESÚS HUGUET (Cronista oficial) confirmó que este tributo podría consistir en la publicación de un texto teórico del escultor.

El pleno aprobó la declaración del Puig de Almizra, en el término municipal alicantino de Campo de Mirra como primer Bien de Interés Cultural de la Comunitat en la categoría de Sitio Histórico.

Fuente: http://www.lasprovincias.es