Rigor histórico. Eso es lo que pretende la empresa gestora y promotora del espectáculo de El Torneo del Rey. Y para ello cuenta como colaborador con el CRONISTA OFICIAL DE CASTELLÓN, ANTONIO GASCO.
Él está colaborando en la supervisión y enriquecimiento del guión de lo que en tres semanas podrán ver quienes se acerquen a la plaza de toros de la capital castellonense con lo cual queda avalado el contenido pedagógico y también trae datos de interés relacionados con la historia y cultura de Castellón.
Gasco también ha colaborado en el catálogo oficial del evento que la firma Culthisme pondrá a la venta con una crónica donde se dan a conocer las vidas del Rey Jaume I y de Na Violant de Hungria y también figura el documento original del traslado de Castellón a la Plana que rubricó el Rey en 1251.
El libro, editado en tamaño A4 y a todo color, consta de más de 30 páginas y es un ejemplar útil tanto para los estudiantes como para quienes acuden porque aporta también como vivían y se criaban a los caballos de la época y la historia sucinta de los caballeros del Rey.
La obra es una iniciativa de la empresa promotora para enriquecer un espectáculo que ya conocieron miles de valencianos el año pasado y ahora podrán hacerlo otros miles de castellonenses mejorado y adaptado a Castellón.
Fuente: http://www.laplanaaldia.com