El Ayuntamiento de Gata durante la sesión plenaria celebrada en la noche del pasado martes, aprobó, por unanimidad de la corporación, nombrar hijo adoptivo de Gata de Gorgos, al misionero de Teulada, Vicente Berenguer Llopis. El motivo esgrimido: Su trayectoria personal, sus actuaciones humanitarias y solidarias y su valía personal.
No es el primer homenaje que recibe este teuladino de pro nacido en 1937. Al igual que en anteriores, esta nueva distinción es sin duda muy merecida (como todas las demás). Berenguer se convierte de este modo en hijo adoptivo por partida doble ya que, recordemos, en 2017 fue nombrado hijo adoptivo de la ciudad de Valencia, por su trabajo en la escolarización de las generaciones más jóvenes de Mozambique. En los 50 años de misionero en este país africano, el misionero, ha construido 14 colegios, 2 Institutos y un Internado. Ha escolarizado a más de 75.000 niños y niñas. Se antoja difícil que en toda la Comunidad Valenciana haya personas más involucrada en la enseñanza.
La historia de Vicente Berenguer Llopis es la de una vida totalmente dedicada a los más desfavorecidos, siendo el único extranjero hasta la fecha, distinguido por su trabajo por el gobierno de Mozambique.
MIGUEL VIVES, EL CRONISTA DE GATA DE GORGOS en una reciente mención ha señalado que: “Desde hace unos años, Vicente Berenguer vive a Gata considerándose un gatero más que ha sabido adaptarse y comprometerse también en nuestro pueblo con la gente, con los más necesitados, ganándose el aprecio y respecto de toda la gente del pueblo (…) Él se ha volcado en la enseñanza, la cultura, la solidaridad y la ayuda humanitaria. En unos momentos como los actual, más que nunca necesitamos luz, levantar la mirada y que la sociedad gatera pueda tener un referente como es el de la persona de Vicente Berenguer”.
Fuente: http://teuladamorairadigital.es