LA UNED DE ELDA PONE EN MARCHA EL PROGRAMA DE LA UNIVERSIDAD ABIERTA, QUE ESTE CURSO SE IMPARTIRÁ DE MANERA ONLINE

La UNED de Elda y la Concejalía de Relaciones con las Universidades han presentado hoy el programa de Universidad Abierta para el próximo curso. José Manuel Guardia, coordinador de la UNED de Elda, y Antonio Melgarejo, responsable del Negociado de Alumnado de la UNED de Elda, han dado a conocer el programa de la Universidad Abierta que este año, como novedad, se impartirá también de forma online.

Estas clases, que hasta ahora se venían realizando de manera presencial, han incorporado las nuevas tecnologías para su difusión. José Manuel Guardia ha explicado que, “desde la UNED se está a la espera de lo que dictaminen las autoridades sanitarias respecto al acceso a las aulas y salón de actos. En el momento en que se puedan ofrecer las clases presenciales se recuperarán, pero el objetivo es ofrecer la posibilidad de continuar el curso desde casa, no perdiendo la oportunidad de seguir las clases por ningún motivo”.

La oferta la conforman las siguientes asignaturas y profesores:

La Elda prezapatera: Artesanía, industrias e ingenios.

Profesor: GABRIEL SEGURA (CRONISTA OFICIAL DE ELDA).

Museos del mundo.

Profesor: José Manuel Guardia.

El Reino Nuevo; el esplendor del Antiguo Egipto.

Profesor: Santiago Mallebrera.

Una perspectiva de la Historia de España del Siglo XX en el contexto internacional.

Profesora: Paqui Llorens.

Relaciones entre el cine y la literatura.

Profesora: Rosa Belmonte.

Curso vivencial de técnicas de relajación avanzadas.

Profesora: Ana Mª de Juan.

Por otra parte, el próximo 7 de julio se inicia el periodo de matriculación para los grados universitarios en la UNED, así como en el curso de acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, que se imparte en el aulario de Elda, estando pendientes del acceso a las aulas, que en todo caso se realizará también desde la plataforma ALF que dispone la UNED para continuar los estudios.

Además, se están estudiando las diferentes posibilidades de continuar con el ciclo de conferencias de ‘Los lunes son de la UNED’, que comenzaron el pasado curso, aglutinando en sus diferentes conferencias a más de 800 personas. Es una iniciativa que por su importancia de los temas de actualidad que son tratados, se tiene la voluntad de mantener.

Durante su intervención, José Manuel Guardia, coordinador de la UNED de Elda, ha agradecido “el compromiso que tiene el Ayuntamiento de Elda con la Institución que el dirige y su esfuerzo por dinamizar la educación y la cultura en la localidad y en la comarca”.

Fuente: https://www.elperiodic.com