FALLECE A LOS 88 AÑOS EL SACERDOTE GANDIENSE FRANCISCO PONS, QUE FUE PÁRROCO DE DAIMÚS DURANTE 11 AÑOS

Fue también CRONISTA OFICIAL del pueblo, donde tiene una plaza. El obispo auxiliar de Valencia Esteban Escudero presidió el domingo la misa exequial.

El sacerdote gandiense Francisco Pons Moncho, que fue párroco once años en Daimús, así como CRONISTA OFICIAL, falleció el sábado a los 88 años de edad. La misa exequial por su eterno descanso tuvo lugar el domingo pasado en la parroquia de Sant Pere Apòstol, de Daimús, presidida por Esteban Escudero, obispo auxiliar de Valencia. Natural de Gandia, Pons recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1954. Fue párroco de Nostra Senyora del Roser, en el Verger; de Sant Roc, en Oliva; y de Crist Rei, en Gandia.

Su último destino pastoral fue como párroco de Daimús, donde permaneció 11 años desde 1997 hasta su jubilación en 2008 al frente de la parroquia Sant Pere Apòstol. Fue también profesor de Pintura en el Seminario y era, además, cronista oficial de Daimús, cuyo Ayuntamiento le dedicó una plaza en 2011. El Consistorio emitió un comunicado lamentando la pérdida.

Fuente: https://saforguia.com