EXPOSICIÓN «800 AÑOS DE VIDA MERCEDARIA.1218-2018» EN VALENCIA

El pasado sábado día 27 de enero a las 12:00h se inauguró la exposición «800 AÑOS DE VIDA MERCEDARIA. 1218-2018» en el Real Monasterio de Santa María de El Puig (Valencia). La apertura estuvo a cargo del Comisario de la exposición el doctor en Bellas Artes Alejandro Mañas García, de las palabras de agradecimiento de la alcaldesa de El Puig de Santa María Luisa Salvador y concluyó con las palabras del P. Provincial José Juan Galve.

En el acto ha estado presente la Comunidad de El Real Monasterio, miembros de la Comunidad Parroquia, representantes de la corporación Municipal y de la Real Orden de Caballeros de Santa María de El Puig, el Alcalde de Albuixec (de donde es patrón san Ramón), el Vicario Episcopal de la Vicaría IV Víctor Camilo Bardisa Bito y el CRONISTA OFICIAL DEL MUNICIPIO JULIO SAMUEL BADENES (Associació de Cronistes Oficials del Regne de València).

A la inauguración asistieron más de 60 personas. Los asistentes quedaron impresionados por el gran valor artístico de la exposición y se mostraron agradecidos a la Orden de la Merced por su presencia «desde siempre entre nosotros» y agradeciendo esta exposición al poder observar obras hasta ahora no expuestas al público.

La exposición, por la cual ya han pasado más de 300 personas desde su inauguración, puede ser visitada de martes a sábado en las visitas guiadas contactando a través del e-mail del Real Monasterio: mercedariospuig@gmail.com

Fuente: https://www.revistaecclesia.com