ANA TALENS, (Y OTROS) PREMIO PERIODISTA DEL AÑO

Francisco Pérez Puche, Cadena SER / UCH-CEU

La responsable de la sección política de la Cadena SER en la Comunitat Valenciana Ana Talens ha obtenido el premio Periodista del Año que otorga un jurado formado por profesionales de los medios de comunicación valencianos y organiza la central sindical CSI-F en la que es su novena edición.

El mismo jurado ha premiado al CRONISTA DE LA CIUDAD DE VALENCIA y exdirector del diario Las Provincias, FRANCISCO PÉREZ PUCHE (Associació de Cronistes Oficials del Regne de València) por su trayectoria profesional y a Rosana Belenguer Crespo del diario ABC en la categoría de periodista revelación.

La gala de entrega de los galardones tendrá lugar el 22 de febrero en el hotel SH Valencia Palace.

FRANCISCO PÉREZ PUCHE, premio Trayectoria Profesional, cumplió el pasado verano 50 años de ejercicio del periodismo. En 1967 desempeñaba su labor como redactor de Las Provincias, diario en el que ascendió progresivamente a los cargos de redactor jefe, subdirector y director, en este último caso entre los años 1999 y 2002. Desde 2011 es miembro de la comisión de gobierno del Consell Valencià de Cultura, y desde 2015, cronista oficial de la ciudad de Valencia. En su faceta de escritor ha publicado más de 20 libros sobre temas diversos de la ciudad. También ha comisariado y organizado más de una veintena de exposiciones para entidades públicas y privadas.

Fuente: http://cadenaser.com