EL AYUNTAMIENTO DE NULES CELEBRÓ LA V SETMANA DE LA SALUT I GENT GRAN DEL 19 AL 25 DE SEPTIEMBRE

El Ayuntamiento de Nules ha programado una semana completa, del 19 al 25 de septiembre, dedicada tanto a la salud como a la gente mayor, gestionada por las concejalías de Salud y de Gente Mayor, con Antonio Romero.

Una cita saludable que, en su quinta edición, comenzará con las dos charlas el lunes, 19 de septiembre, ‘Estils de vida saludable: alimentació i exercisi’ en el centro de salud del municipio, y seguida de una ruta al centro de Serveis Socails; y ‘Com gestionar les emocions’, Impartida por Nora Plepe en el Salón Multifuncional.

El martes estará dedicado al encuentro generacional a las 10 horas en la plaza Mayor de Nules, y destinada a los alumnos de 5º y 6º de primaria del municipio, quienes interactuarán con los mayores a través de juegos tradicionales. Por la tarde habrá unan charla sobre relaciones afectivosexuales entre la gente mayor, que será impartida por Pedro Bataller en el Salón Multifuncional.

El miércoles las actividades saludables llegarán a partir de las 17 horas con reiki en la residencia a cargo de la AECC. A partir de las 19 horas habrá una charla en el Salón Multifuncional, titulada ‘Beneficis de l’aigua mineromedicinal’, y en la que se hablará de los balnearios de Montanejos y de la Vilavella.

Pasando el ecuador de la Semana de la Salud, el jueves, 22 de septiembre, a las 10.30 horas, habrá una clase de exhibición de aquasalus destinada a la gente mayor, e impartida por profesionales. Por la tarde, a las 19 horas, en el Salón Multifuncional, se ofrecerá la charla ‘Resiliència: el desafiament de viure en positiu’, impartida por la psicóloga Sari Mechó Planelles.

El viernes será el turno de una revisión de piel en la unidad móvil que la AECC colocará en la plaza Mayor de Nules, y destinada a todos los interesados. Esa misma mañana, tendrá lugar la opción de ‘Regala’t Salut’, consistente en dos salidas de 6 personas al balneario de la Vilavella. “Este programa está gestionado conjuntamente entre nuestro ayuntamiento y los balnearios de la Vilavella y de Montanejos, con ofertas muy atractivas y económicas, con alternativas para todas las edades”, en palabras de Antonio Romero.

Por último, la charla de este viernes, a partir de las 19 horas, tendrá por título ‘Beneficis de compartir la vida amb una mascota’, con el gerente del Hospital Provincial, Joaquin Sanchis.

V Fira de la Salut

El sábado, 24 de septiembre, llegará la V Fira de la Salut, ubicada en la plaza Mayor del municipio, con la colaboración de clubes y entidades relacionadas con la salud, y que estará abierta a todos los interesados desde las 10 hasta las 13.30 y desde las 17 hasta las 20.30 horas. En este caso se podrá disfrutar de actividades como yoga, degustación de productos ecológicos, taller de primeros auxilios y reanimación, degustación de productos ecológicos y taller de Bollywood. Además, será inaugurada por la Directora Territorial de Sanidad, Azucena Martí Palacios, junto con otros cargos sanitarios de la provincia.

Además, durante esta jornada habrá un maratón de sangre en el Salón Multifuncional desde las 10 hasta las 14 horas, y desde las 16 hasta las 20 horas.

Para completar esta intensa semana saludable, el domingo 25 de septiembre habrá una actividad de senderismo saludable, con la visita al Benicató, las ruinas romanas y los búnkers de la Guerra Civil, con el CRONISTA DE LA VILA DE NULES, VICENT FELIP SEMPERE (Associació de Cronistes Oficials del Regne de València), y la auxiliar del Museo de Nules, Raquel Ventura.

Fuente: http://www.elperiodic.com